Experiencia de aprendizaje en contexto real en una asignatura de Maestría en Neuroeducación
Experiencia de aprendizaje en contexto real en una asignatura de Maestría en Neuroeducación
Este trabajo demuestra la viabilidad del aprendizaje-servicio en línea para estudiantes de posgrado, destacando beneficios y desafíos y adaptando la metodología tradicional al entorno digital. Se explorará la flexibilidad horaria, el trabajo desde diversas localidades y la promoción de la participación estudiantil, además de consideraciones y desafíos. Las conclusiones se basarán en el análisis realizado.
Los estudiantes co-diseñan propuestas mediante intervenciones justificadas por neurociencias cognitivas y retroalimentadas por instituciones pares, siguiendo principios de liderazgo dialógico y evaluadas con Design Thinking, respetando la inclusión y diversidad.
Martínez Oportus, X., & Mackenzie, N. (2024). Experiencia de aprendizaje en contexto real en una asignatura de Maestría en Neuroeducación: Learning experience in a natural context in a Master’s subject in Neuroeducation. LATAM Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, 5(3). https://doi.org/10.56712/latam.v5i3.2105